Carlos Mesa cuestiona corrupción e ineptitud en la Procuraduría

El expresidente, Carlos Mesa Gisbert, se refirió al laudo arbitral en el que se emplaza al país a cumplir con una indemnización mucho mayor al monto inicial demandado, señalando que se trata de un caso es similar al de Quiborax, donde el Estado debe pagar por la ineptitud y la corrupción de funcionarios de la Procuraduría, que no cumplen su función de defender al Estado.

Desde las redes sociales, el exmandatario y líder de Comunidad Ciudadana condeno la forma en que autoridades del Movimiento al Socialismo han generado pérdidas “inaceptables” para el país.

Mesa además adelantó un nuevo encubrimiento a los errores de funcionarios encargados de la defensa del Estado, como ya ocurrió durante el gobierno de Evo Morales.

“Como ocurrió con Quiborax, el gobierno termina pagando más de lo que pedían los arbitrajes. Por la ineptitud o la corrupción de los Procuradores masistas, se generan pérdidas inaceptables que seguramente Arce va a socapar, como lo hizo el dictador prófugo”, aseguró desde su cuenta de Twitter.

El pasado sábado, el Ciadi emitió un fallo donde determina que el Estado boliviano debe pagar 105 millones de dólares por la nacionalización de la Administración de Fondo de Pensiones y Previsión, proceso iniciado el 2018 por el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria debido a la apropiación del fondo de pensiones el año 2009.

Inicialmente, el monto demandado por la empresa española ascendía a 15 millones de dólares, tras el laudo arbitral, se determinó una indemnización de $us 94,8, además de 10,21 millones en intereses, una cifra seis veces mayor a lo demandado al principio.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más