FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Anuncian movilización nacional contra sobreprecio en productos de Subsidio

Tras las denuncias de sobreprecio en los productos del Subsidio, una movilización pacífica fue convocada para el viernes 22 de julio en demanda de una Billetera Móvil para las madres beneficiarias de lactancia prenatal, post natal e igual trato para las mujeres del seguro universal. La activista María Galindo aclaró que no se quiere destrozar la industria nacional, ni el subsidio, lo que se busca es efectivizarla.

Sostuvo que la concentración y marcha se cumplirá en la sede central de Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) a partir de las 9.00 horas del viernes en la calle Jaimes Freyre, de la misma forma se procederá en las sedes principales a nivel nacional.

“Estamos pidiendo algo básico, la billetera móvil para que cada mamá no tenga que gastar en taxi, no tengan que cubrir los sobreprecios de los productos que solo sirven para pagar sueldos.

“Estamos pidiendo algo básico, la billetera móvil para que cada mamá tenga la libertad de comprar en un supermercado de Emapa el producto que necesite sin que le saquen la ventaja, de esta manera se evitará gastar en taxi y no tengan que cubrir los sobreprecios de los productos que solo sirve para pagar sueldos.

Por su parte, las afectadas expresaron su desacuerdo y molestia por la entrega con mucho tiempo de retraso, debido a la falta de productos y que continuamente les piden que esperen para entregarles en otra fecha.

También se refirieron a la diferencia de precios en cada producto con respecto al expendio en otros mercados, por lo que se deduce un sobreprecio, aun tratándose de producción nacional.

Galindo cuestionó el maltrato de Sedem contra las mamás, por los cambios arbitrarios o finalmente les dicen que han perdido los productos. ¿por qué las esposas de militares reciben en efectivo, en sus cuentas y pagado por el Estado boliviano; ¿y por porqué una mamá maestra, esposa de fabril o trabajadores no tiene el mismo beneficio?, por lo que enfatizó que se pedirá la billetera móvil.

Asimismo, manifestó que solicitaran una mesa de negociación con la ministra de la Presidencia, María Nela Prada; el ministro de Desarrollo Productivo, y el viceministro de Defensa al Consumidor.

Entretanto, el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), en días pasados, defendió la calidad de los productos de los subsidios Prenatal-Lactancia y el Universal Prenatal, y descartó supuestos sobreprecios.

La gerente general del Sedem, Fátima Pacheco, explicó que los productos del subsidio son de calidad y llegan al mismo precio a nivel nacional, a través de 40 puntos de distribución y brigadas móviles indígena originarias y campesinas.

Fuente: El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más