Anuncian más redes de gas pero instalación de acometidas retrasadas

El fin de semana el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, anunció más redes de gas en el municipio de Viacha, pero a la fecha la instalación de acometidas tiene un retraso de más de un año.

El Jefe de Estado; el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz; y el presidente a.i. de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Enzo Michel, inauguraron el sábado pasado 3.737 instalaciones de gas a domicilio que benefician a 22.925 habitantes de la zona Mariscal Santa Cruz del Distrito 7 en el municipio de Viacha en La Paz.

Sin embargo, desde hace casi dos años no pueden instalar acometidas en el Distrito 7, de la zona Primero de Mayo, con el argumento de que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos no entrega el material, y al parecer a la fecha no habría los tubos de las dimensiones establecidas, y estarían a punto de usar de otras dimensiones y adaptarlo.

La empresa encargada de instalar las acometidas informó a los vecinos que en julio se harían las acometidas, pero a la fecha no hay noticias de la encargada del trabajo, lamentaron los vecinos.

Inversión

El ministro Molina señaló que para ese proyecto la estatal petrolera invirtió 2,3 millones de dólares, mejorando así la calidad de vida de los residentes de dicha zona.

“Esta obra ha generado alrededor de 1.250 empleos, no solo genera un impacto positivo en la calidad de vida de las personas, sino que ayuda a elevar la productividad de los pobladores e industrias con el uso del gas”, aseveró la autoridad.

El titular de la cartera estatal dijo que YPFB ratifica su compromiso de seguir construyendo más obras de redes de gas para los vecinos de Viacha de continuar con la ampliación de redes domiciliarias para masificar el uso de este recurso, en beneficio del pueblo boliviano.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más