Afirman que es posible realizar el Censo en 2023

Asegurando que todo pasa por la voluntad política de las autoridades, la diputada Khaline Moreno, de Creemos, manifestó que el Censo Nacional de Población y Vivienda técnicamente puede realizarse el 2023, por ser un tiempo oportuno y debe trabajarse para lograr ese objetivo.

Moreno aseguró que operativamente es posible concluir los trabajos preparatorios y mejorar la ruta crítica que debe seguir el operativo censal, como la conclusión de la actualización cartográfica, la elaboración de la batería de preguntas, la logística de traslado y personal que será desplegado.

“Si el Gobierno tuviera la voluntad política de cumplir con las regiones, en el mejor panorama se podría cumplir el año 2023, el gobierno central tiene la obligación de que censo se realice y se cumpla con las regiones porque estamos hablando del futuro de nuestra población y las siguientes generaciones, de nuestra población que le cuesta mucho salir adelante por la falta de políticas públicas”, enfatizó.

La parlamentaria cruceña afirmó que uno de los mayores riesgos del operativo censal en año preelectoral es que se sea utilizado con fines políticos demagógicos electorales, lo que significa poner en riesgo el desarrollo y las aspiraciones de progreso de la población.

“Estamos comprometidos con el desarrollo del departamento de Santa Cruz, lamentablemente esto nunca ha sido recíproco con el Gobierno central, pero estamos aquí para hacernos escuchar, Si es necesario otro paro cívico estamos seguros que la población y la institucionalidad cruceña nos va a apoyar”, finalizó

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más