Aceleran proyectos de exploración ante caída de producción de gas

Ante la caída de producción de hidrocarburos, se impulsa la ejecución de cinco proyectos de exploración y explotación en los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija, que tienen importantes potenciales de gas y petróleo, informaron las autoridades del sector.

La producción de hidrocarburos desciende en el país, por lo que se tiene que importar mayores volúmenes de diésel y gasolina, mientras el gas también cayó en su producción, que se estima en promedio llegue a 42 millones de metros cúbicos día.

La caída en la producción de gas provocó reducir envíos a Brasil y destinarlo a Argentina, que mostró una señal negativa de la imagen del país al mundo, mientras las autoridades celebraron la decisión, ya que momentáneamente recibieron mayores recursos.

El anuncio de inversión en hidrocarburos, para los próximos años, pasaba los 1.400 millones de dólares, en todas las gestiones, en su mayoría, el presupuesto estaba más destinado a la explotación que a la producción.

Ahora, cuando la caída se mantiene, el Gobierno prevé invertir 582 millones de dólares en cinco proyectos de exploración y explotación hidrocarburífera, la dinámica continúa.

Se informó la ejecución de cinco proyectos de exploración y explotación en los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija, que tienen importantes potenciales de gas y petróleo.

Se prevé una inversión de 582 millones de dólares en estas tres regiones del país en cinco proyectos permitirían generar alrededor de 1.700 millones por concepto de renta petrolera.

“Los cinco contratos, en caso de éxito (con la exploración y la explotación), van a aportar al crecimiento del país con una renta petrolera de 1.700 millones de dólares que están considerados para todo el periodo de explotación que abarca alrededor de 11 años para estos contratos”, informó el viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Raúl Mayta, en entrevista con la estatal Bolivia TV.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más