FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidenta Jeanine Áñez deja en manos del TSE y Legislativo fecha de elecciones

30

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta Jeanine Áñez dejó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Asamblea Legislativa definan la fecha de las elecciones generales, tomando en cuenta las proyecciones sobre la evolución de la pandemia del COVID-19 en el país.

«Ellos lo decidieron en un principio y lo que nosotros hicimos fue respetar, son órganos independientes. El TSE estableció una fecha (para las elecciones) y nosotros lo respetamos, vamos a ir a elecciones cuando el Tribunal Supremo Electoral y la Asamblea Legislativa lo decidan», manifestó la mandataria.

El pasado 21 de junio el Gobierno promulgó la Ley que convoca a elecciones generales para el 6 de septiembre. Según las proyecciones del Ministerio de Salud, la primera semana los contagios por coronavirus llegarán a los índices más altos.

Sin embargo, en los últimos días, al menos tres organizaciones políticas, comités cívicos y varios sectores sociales pidieron al Órgano Electoral reconsiderar la fecha y postergar el proceso electoral para evitar más contagios, que ponen en riesgo la salud de la población.

EU/mqt ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas