Presidenta Jeanine Áñez deja en manos del TSE y Legislativo fecha de elecciones

29

La presidenta Jeanine Áñez dejó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Asamblea Legislativa definan la fecha de las elecciones generales, tomando en cuenta las proyecciones sobre la evolución de la pandemia del COVID-19 en el país.

«Ellos lo decidieron en un principio y lo que nosotros hicimos fue respetar, son órganos independientes. El TSE estableció una fecha (para las elecciones) y nosotros lo respetamos, vamos a ir a elecciones cuando el Tribunal Supremo Electoral y la Asamblea Legislativa lo decidan», manifestó la mandataria.

El pasado 21 de junio el Gobierno promulgó la Ley que convoca a elecciones generales para el 6 de septiembre. Según las proyecciones del Ministerio de Salud, la primera semana los contagios por coronavirus llegarán a los índices más altos.

Sin embargo, en los últimos días, al menos tres organizaciones políticas, comités cívicos y varios sectores sociales pidieron al Órgano Electoral reconsiderar la fecha y postergar el proceso electoral para evitar más contagios, que ponen en riesgo la salud de la población.

EU/mqt ABI