Mujer golpeó a su hijo de 8 años hasta matarlo

5

La jornada de ayer viernes 17 de julio, Cinthia R. S., habría golpeado con un palo de escoba a su hijo de ocho años hasta quitarle la vida. Los vecinos de la localidad de Ivirgarzama en el departamento de Cochabamba, enfurecidos retuvieron a la mujer y señalaron que constantemente agredía a los tres menores que estaban a su cargo.

La Fiscalía Departamental de Cochabamba, informó este sábado que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), realizó el levantamiento del cadáver de un niño de 8 años de edad que murió en la localidad de Ivirgarzama en el municipio de Puerto Villarroel, la autopsia reveló que la causa de muerte fue por un edema cerebral y asfixia por broncoaspiración.

Asimismo, el informe señala que se encontraron lesiones en el cuerpo del menor de data reciente y antigua (traumatismo abdominal, craneal y genital), además se encontraron signos macroscópicos de falla multi-orgánica por proceso infeccioso generalizado.

“Desde que se tomó conocimiento del caso se desarrollaron rápidamente todos los actuados necesarios para trasladar el cuerpo del menor a Cochabamba para que se desarrolle la autopsia correspondiente, además se logró evacuar a la madre, quien presuntamente es la responsable de este infanticidio, ella se encuentra en calidad de aprehendida”, informó la fiscal del caso, Marisol Rodríguez.

La mujer, ahora aprehendida tiene otros dos hijos, uno de tres años y un bebé de 11 meses, quienes estarán bajo el cuidado de su familia ampliada.

DATOS

Con este nuevo hecho, los infanticidios en el país suben a 36, de los cuales 11 corresponden al departamento de La Paz, 7 en Oruro, Cochabamba con 6, Santa Cruz 6, Potosí 4, por último Chuquisaca y Beni con un hecho registrado cada uno.

El Diario.