FmBolivia
Radio FmBolivia

Informan que no es necesario que los pacientes presenten una prueba COVID-19 para recibir atención

59

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio de Salud comunicó la actualización del protocolo de admisión y alta médica de pacientes COVID-19 mediante un instructivo dirigido a los directores de los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) y establecimientos del Sistema Nacional de Salud, Gobiernos Autónomos Departamentales y Municipales.

En relación a los criterios de admisión, ese protocolo establece que no es necesaria la presentación de la prueba positiva de COVID-19 para recibir atención médica de urgencia o internación en un centro de aislamiento, sino que prevalecerá el criterio clínico ante la falta de un estudio de laboratorio.

Respecto a los criterios para dejar un hospital o centro de aislamiento o recuperación, en el caso de los pacientes asintomáticos o con enfermedad leve, el alta médica será considerada a los 14 días de la infección.

Para los pacientes con enfermedad moderada o grave (etapas II y III), se considerará el alta hospitalaria cuando se cumpla de forma obligatoria con el criterio clínico.

UrgenteBO

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas