Evo Morales generó una industria del narcotráfico

6

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró este sábado que en 14 años de gobierno, Evo Morales generó “una industria nacional del narcotráfico en todo Bolivia”.

Destacó que esa administración en vez de fortalecer el combate contra las drogas, lo destruyó; e ironizó al indicar que se puso a cuidar al ratón el queso que es la cocaína, y este engordó sus arcas.

“Ese queso blanco que nosotros todos los días encontramos en nuestros operativos, ese queso blanco llamado cocaína, hoy en día no solo se produce en el Trópico cochabambino. Si algo ha hecho bien el gobierno del narcodictador Evo Morales ha sido generar una industria nacional del narcotráfico, que está en todo el país”, apuntó.

Con este argumento aseguró que “la droga se democratizó en Bolivia” y, por esta razón, declaró la guerra; por ello no es “querido por los narco-cocaleros” y la parte del Movimiento Al Socialismo que se dedica a ese negocio ilícito.

“Hay gente del Movimiento Al Socialismo buena; hay gente que cree en la utopía de la izquierda (…) que dice que es para el bien mayor de la gente, debería así; pero, lamentablemente, lo único que se hizo es enriquecer a unos cuantos”, subrayó.

Aseguró que Bolivia es un país de tránsito que recibe pasta base de Perú y aquí en el país se la purifica, o convierte a clorhidrato la cocaína, y este producto es “exportado” a los mercados europeos.

El Diario.