Diputados suspendió actividades hasta fin de mes

5

La Cámara de Diputados emitió un comunicado oficial en el que anunció la suspensión de actividades hasta el viernes 31 de julio, para precautelar la salud de los asambleístas por la pandemia del Covid-19. Mientras, hoy se confirmó que la diputada oficialista Rose Marie Sandóval dio positivo al coronavirus y se encuentra “estable”.

El comunicado señala que la Oficialía Mayor, la Dirección de Recursos Humanos y la Unidad de administración de la Cámara Baja, de acuerdo a recomendaciones del Consejo de Bioseguridad, en cumplimiento de una resolución administrativa asumió la decisión para “precautelar la salud y el bienestar de los servidores públicos de Diputados y de sus familias” y comunica la suspensión de actividades hasta fin de mes.

“Se recomienda al personal de las diferentes áreas estar pendientes para cualquier atención de trabajo. Asimismo, los directores, jefes de área y responsables de sección deben coordinar y utilizar el teletrabajo para cumplir los objetivos institucionales”, dice el texto.

Mientras, la diputada Rose Marie Sandóval (UD) dio positivo a la prueba de Covid-19; sin embargo, no presenta síntomas de la enfermedad, según reportó la agencia gubernamental ABI. La legisladora se encuentra estable y está aislada en su domicilio de la ciudad de La Paz.

La familia de la legisladora confirmó la información e indicó que ella está en buen estado de salud y que continuará desarrollando sus actividades laborales de manera virtual.

El viernes se conoció que el diputado Francisco Cuéllar (MAS) falleció en Sucre, convirtiéndose en el segundo legislador que perdió la vida con síntomas de Covid-19. Ese mismo día, se reportó que el ministro de Desarrollo Productivo, Abel Martínez, y el médico René Sahonero, asesor del Ministerio de Salud, también se contagiaron de la enfermedad, así como otros ministros, legisladores, autoridades municipales, departamentales y académicas.

Todo este cuadro se conoce también un día después de que el expresidente Carlos Mesa, candidato por Comunidad Ciudadana se abrió a la posibilidad de la postergación de las elecciones, y de que este sábado, el senador del MAS, Ciro Zabala, coincidiera con esa posibilidad al afirmar que “las leyes no están escritas en piedra”. (El Deber digital)

El Diario.