FmBolivia
Radio FmBolivia

Un policía declarará por golpiza a abogado Jhasmani Torrico

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio Público convocará a declarar a un guardia policial involucrado en la golpiza contra el abogado Jhasmani Torrico en el penal máxima seguridad de Chonchocoro, La Paz, presuntamente autor del hecho, informó ayer el fiscal de materia, Adolfo López, quien explicó que la víctima lo sindicó como responsable de las agresiones.

“Nos hemos constituido al penal de Chonchocoro a objeto de realizar los actos investigativos en los dos lugares donde se presume se cometió los vejámenes y tortura, (Torrico) ha declarado en calidad de víctima. El Ministerio Público va a diseñar un plan de investigación y vamos a citar a las personas que sean necesarias”, explicó el fiscal.

Añadió que Torrico mencionó a un policía como presunto responsable de la agresión física, quien habría actuado, según el fiscal, para evitar que continúe revelando nombres de abogados, jueces y fiscales integrantes de un consorcio judicial delictivo que lideraba.

Según la declaración de Torrico habría sufrido quemaduras con cigarrillos, pero en el examen médico forense no presentó lesiones sintomáticas, inclusive no presenta días de impedimento. Sin embargo, el representante del Ministerio Público aseguró que continuará con las investigaciones bajo el principio de objetividad y humanidad.

Torrico se encuentra recluido en la cárcel de Chonchocoro, en el sector de ambientamiento, junto a otros reos. No obstante, por sus problemas de salud, el fiscal no descartó la posibilidad de trasladarlo a otro sector con mayor seguridad.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas