FmBolivia
Radio FmBolivia

TSE rechaza renuncia de Edwin Rodríguez a su candidatura

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, informó que la sala plena rechazó la renuncia de Edwin Rodríguez a la candidatura a la vicepresidencia por la alianza Bolivia Dice No.

“En primer lugar, se tomaron en cuenta las disposiciones de la Ley de Organizaciones Políticas, que indica que los resultados de las elecciones primarias son de cumplimiento obligatorio para organizaciones y alianzas, además, vinculantes al proceso electoral. Por tanto, en esta primera fase no había la posibilidad de la renuncia anticipada”, explicó Costas sobre la renuncia que Rodríguez hizo a su candidatura.

En entrevista con el programa Que no me pierda, de la Red Uno, Antonio Costas afirmó que no se aceptó la dimisión de Rodríguez debido a que el tema de la sustitución de postulantes se aplica recién a partir del registro de candidatos, que se cumple este viernes 19 de julio. “No puede haber una fórmula incompleta”, afirmó Costas.

Recordó que los candidatos a diputados plurinominales y autoridades supranacionales dependen de la votación que obtiene el candidato a presidente.

Indicó que después del viernes, una vez registrados los binomios, tanto los postulantes, de manera individual, como las organizaciones políticas podrán presentar incidentes para que la sala plena evalúe los casos, debido a que el carácter vinculante de las elecciones primarias del 27 de enero se cumple hasta el registro de las candidaturas.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas