FmBolivia
Radio FmBolivia

Limpieza de canales como medida preventiva

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con la finalidad de evitar desbordes por las recientes precipitaciones y la época de lluvias, obreros y maquinaria pesada de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) de la Alcaldía alteña, levantan arena, escombros y basura de los canales Viacha, Arica y Hernani.

Producto del depósito de escombros y basura por algunos ciudadanos, además para evitar percances en la temporada de lluvias, la DGR interviene estos tres canales con tareas de limpieza de forma periódica.

«, Estamos haciendo la limpieza del canal Viacha, cerca de la zona Mercedes B, también sobre la avenida Estructurante en inmediaciones de la zona Villa Mercedes A del Distrito 8; asimismo, estamos interviniendo el canal Arica en la Av. 6 de Marzo en el barrio Anexo Santa Rosa del Distrito 1; de igual forma el canal Hernani de la avenida Santa Fe, cerca de la urbanización Pedro Domingo Murillo en el Distrito 4», detalló el titular de la Dirección de Gestión de Riesgos, Mario Lima.

Aclaró que los trabajos de limpieza en los canales mencionados son encarados en el marco de la Alerta Naranja con resolución 004, que también es parte del plan de rehabilitación y estabilización del sistema de drenaje pluvial en la ciudad de El Alto.

«Estamos dejando estos puntos vulnerables (canales) en condiciones óptimas para que cuando haya precipitaciones pluviales no tengamos problemas de inundaciones”, explicó Lima.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas