FmBolivia
Radio FmBolivia

La Paz declara persona no grata a Percy Fernández

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Asamblea Departamental de La Paz declaró ayer persona “no grata” al alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, quien cambió parte de la letra del tradicional del canto “Oh, linda La Paz” con “Oh, colla incapaz”, durante un acto con residentes paceños.

“Por unanimidad de todos los miembros de la Asamblea y de todas las bancadas se ha decidido declarar persona no grata repudiando las declaraciones ofensivas de parte de este personaje, como es el alcalde Percy Fernández”, informó el asambleísta Marco Fuentes.

Fuentes explicó que también se iniciará una acción legal contra el burgomaestre cruceño porque se considera que la declaración vertida en un acto público en contra de la región paceña es “discriminatoria”.

EXCESO

Por su parte, el alcalde Luis Revilla afirmó ayer que su homólogo cruceño Percy Fernández se excedió con su “broma” en la letra de una canción a La Paz. Dijo que al paceño no debe preocuparle porque es trabajador, por lo que pidió no prestarse a confrontaciones regionales.

“Si hay algo que se reconoce en los paceños, en cualquier lugar del país y en muchos lugares del mundo, es su capacidad y es justamente el espíritu trabajador que tiene”, afirmó la autoridad.

Calificó de exceso la “broma” que Fernández hizo el pasado martes, en un acto con residentes paceños en la capital cruceña, por lo que afirmó que no es admisible, “pero tampoco es aceptable convertir esto en un enfrentamiento de regionalismo”.

DISCULPA

Un día después del desliz, en el que incurrió Fernández, este se disculpó públicamente por sus dichos, sin embargo la reacción de varias autoridades nacionales y subnacionales paceñas fue de rechazo y dijeron que esas justificaciones no son suficientes.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas