FmBolivia
Radio FmBolivia

Inspección evidenció mal servicio de Trebol

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de la inspección realizada por los vecinos del Distrito 8 y funcionarios de Trebol, se evidenció el mal servicio que estaría prestando esta empresa debido a la falta de limpieza de calles, avenidas, parques y plazas, además de la presencia de promontorios de basura en gran parte de las jardineras.

Fermín Quisbert, dirigente vecinal, expresó la molestia de gran parte de los habitantes del Distrito 8 por la presencia de basura en los barrios, calles, avenidas, parques, plazas, además de la falta del servicio de recojo de basura por parte de la empresa Trebol.

“En el Distrito 8 hay mucha basura, al parecer la empresa Tersa no está cumpliendo el contrato con la Alcaldía y por otro lado no vemos la fiscalización por parte de la Alcaldía al servicio que presta la empresa”, afirmó.

El Distrito 8 está ubicado al sur de el Alto y abarca desde el puente vela hasta la tranca de Achica Arriba. Según los datos oficiales es el más grande porque está conformado por 260 urbanizaciones.

En la inspección se evidenció la presencia de sólo cuatro contenedores de basura para una población que sobre pasa los 90 mil habitantes, lo que motiva a los vecinos a depositar la basura en todos los lugares, convirtiendo el Distrito 8 en un gigantesco basural.

Los vecinos también se quejaron por la ausencia del servicio de recojo de los carros basureros lo que obliga a los vecinos a depositar la en las calles, como ocurre a lo largo de la avenida Cochabamba.

Vecinos de la urbanización de Senkata se encuentran en estado de alerta debido a que el recojo de basura en las calles de este barrio nunca ha sido eficiente, motivo que causa alarma y preocupación por los problemas que puedan causar los malos olores y los desechos sólidos.

La urbanización, que cuenta con solo tres años de vida, alberga a más de 200 personas quienes denuncian que nunca han podido tener la presencia de los carros para el recojo de basura de la empresa Trebol, motivo que ha hecho que hagan conocer la preocupación a EL DIARIO, que en una visita al lugar pudo constatar este problema ya que las diferentes calles se encuentran llenas de basura y en muchas de las ocasiones las bolsas son desechas por los perros vagabundos que aparecen de manera constante en la zona.

“Realmente estamos muy preocupados, porque a pesar del compromiso que en alguna oportunidad hicieron los representantes de esta empresa, hasta la fecha no han cumplido con el recojo y día a día la basura va acumulándose en nuestras calles con el verdadero peligro de que en cualquier momento surja una epidemia a causa de este problema, además el calor hace que los malos olores sean constantes e inclusive entran hasta nuestras casas”, indicó el presidente de la zona, Francisco Layme.

El dirigente recordó en existe el compromiso de recojo de cada miércoles, pero nunca se cumplió con este trabajo y eso está haciendo que a la fecha muchos de los vecinos opten por buscar algunos ríos de otras zonas para deshacerse de sus residuos sólidos.

Calles y avenidas están siendo invadidas de basura aunque existe el compromiso de los propios vecinos de no sacar a la calle sus desperdicios, pero como ya se acumulan no tienen otra posibilidad que botar en la calle, actitud que está causando problemas de salud especialmente en los niños.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas