FmBolivia
Radio FmBolivia

Gremiales piden fuentes laborales

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Una multitudinaria marcha del sector de comerciantes de ropa usada pasó por el centro paceño, en demanda de fuentes de trabajo y de acciones contra el contrabando, principalmente de la importación de mercadería china.

Según indicó el dirigente nacional de la prendería a medio uso, Roberto Villacorta, su sector exige al Gobierno mayor control del contrabando, que cada vez afecta más el desarrollo del área textil del país.

Asimismo, piden una entrevista con el presidente Evo Morales para tratar los problemas de un importante sector afectado por el desempleo; con ese objetivo habrían enviado varias cartas a la primera autoridad del país, mismas que no tuvieron respuesta hasta el momento.

Los gremiales de diferentes departamentos llegaron a la ciudad de La Paz, para realizar su protesta, la cual se basa en la abrogación del Decreto 28761, el cual prohíbe la importación de ropa a medio uso, su única fuente de empleo, y frenar el contrabando que ingresa principalmente por la zona fronteriza de La Paz y Oruro.

El Gobierno no puede negarnos nuestro derecho al trabajo, en ese caso deberá cumplir con los ofrecimientos de generar nuevas fuentes de empleo para más de un millas de vendedores de prendería a medio uso, dijo el representante del sector.

“El Gobierno nos prometió fuentes laborales, pero hasta la fecha nuestro sector es el más afectado por el desempleo”, dijo. En la marcha estuvieron presentes sectores de La Paz, Oruro, Cochabamba y Tarija.

La multitudinaria marcha de los gremiales, que se dedican al comercio de ropa usada partió desde la cervecería, bajando por la avenida Montes, la Mariscal Santa Cruz hasta llegar a El Prado, cerca a las 10.30, lo que provocó un colapso en el tráfico vehicular, no solo en el centro de la ciudad, sino también en vías adyacentes, como en gran parte de la zona de San Pedro, zona Norte y Miraflores.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas