FmBolivia
Radio FmBolivia

Falta de atención afectó más a población necesitada

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El paro de 48 horas afectó más a las personas necesitadas que al Gobierno; en la víspera dejó sin atención externa a muchas personas que llegaron a los hospitales en busca de servicios médicos y solo encontraron anuncios del paro y las demandas del sector. La medida de presión es acatada en todo el sistema público de salud.

“Este paro afecta más a las personas necesitadas que no cuentan con recursos para optar por una atención privada, en muchos casos, se trata de personas que requieren de atención de urgencia, pero no podrán recibir ninguna atención por el paro”, dijo Carmela Choque en el hospital de clínicas.

Tras recorrer y realizar una observación en el Hospital del Tórax, Hospital del Niño, Hospital de Clínicas, Hospital de la Mujer y el Instituto Nacional de Oftalmología, se vio una ausencia casi total en ventanillas y consultorios, solo interrumpido por algunos pacientes muy abrigados, a raíz de la nevada de la noche anterior, quienes se encontraban en busca de atención en las unidades de emergencias.

Según se pudo notar en el complejo hospitalario de la zona de Miraflores, algunas personas que buscan ser atendidas no eran de la ciudad de La Paz, sino de otras provincias, incluso del interior del país, quienes llegaron con el dinero necesario para permanecer por unos días en la urbe paceña, mientras reciben atención médica, pero cuando se presentan los paros la situación se complica para ellas.

EMERGENCIAS

En todos los hospitales la atención en emergencias no fue suspendida y se atendió con normalidad, lo mismo que las cirugías de dicha área. En el hospital del Niño en donde hasta el mediodía se atendió cerca de 15 pacientes, algunos médicos realizaron con normalidad las curaciones programadas.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas