FmBolivia
Radio FmBolivia

Encontraron cuerpo de parapentista

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un parapentista identificado como Bryan H. A. V. A. falleció al haber caído de al menos mil metros de altura, presuntamente, debido a que el arnés no estuvo asegurado, según el reporte preliminar de la Unidad de Bomberos, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona Sur de La Paz, Juan Carlos Basualto.

La autoridad informó que el levantamiento del cuerpo, del hombre de entre 35 y 40 años, se efectuó en cercanías de la población El Palomar , al sur de la ciudad, luego de una ardua búsqueda en medio de la accidentada geografía del lugar.

Señaló que se trata de un instructor de parapente quien realizaba una práctica en el artefacto junto a otra persona, un turista quien afortunadamente hubiera salido ileso.

“Lastimosamente habría fallado un arnés y esto provocó que se precipitara. Hoy por la mañana (ayer) recién se ha podido ubicar el lugar donde cayó el instructor en las quebradas que existen en el lugar, se hizo el levantamiento legal del cuerpo con la cooperación de cuerpo de Bomberos y del Grupo Zar, que coadyuva”, manifestó Basualto.

Explicó que debido a la accidentada geografía del lugar se tuvo que trasladar el cadáver por lo menos unos tres mil metros antes de ser entregado a las autoridades de la Felcc para la respectiva autopsia de ley, señaló al autoroida al señalar que también se procedió a colectar los elementos de convicción.

De acuerdo con lo señalado, las autoridades policiales iniciaron la búsqueda del acompañante del instructor quien hubiera filmado el evento, imágenes que permitirán esclarecer cómo sucedió el hecho.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas