En imagen institucional del Estado predomina la Whipala

26

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, presentó ayer la imagen institucional del Gobierno central. Se trata de un logo con la palabra en letras mayúsculas: “Bolivia”, misma que está como soporte de la Tricolor Nacional y la Whipala que predomina en tamaño al emblema patrio.

Canelas convocó a una conferencia de prensa para presentar el logotipo y señaló que el objetivo es tener una imagen institucional única para darle más informidad a la imagen del Gobierno y de todas sus dependencias públicas.

“El hecho de que cada Ministerio haya tenido una línea estatal distinta no es pertinente a la hora de proyectar la imagen de gobierno (…). Buscamos generar una sola identidad para que la comunicación tenga una característica más uniforme como sello y marca”, señaló el funcionario.

La imagen institucional el Gobierno está conformada en la parte superior por la Tricolor Boliviana y la Whipala. Debajo de ellas está la palabra “Bolivia” en mayúsculas, y como soporte de la imagen, en letras pequeñas se lee “Estado Plurinacional”.

Según Canelas, el trabajo estuvo a cargo de diseñadores del Ministerio de comunicación que trabajaron varios diseños en los que se impuso la imagen que se presentó ayer. Aseguró que el proyecto no significó un gasto extra para el Estado.

En ese sentido, informó que el Ministerio de la Presidencia emitirá un decreto supremo para que en la brevedad posible todos los ministerios e instituciones públicas del Estado empiecen a utilizar la nueva marca gubernamental.

“Cada ministerio o dependencia estatal acompañaría su nombre a lado de la marca e imagen de la identidad gubernamental”, complementó.

El Diario.