Aplicación con información sobre sanidad agropecuaria

2

El productor agropecuario, mediante la aplicación (APP) Desarrollo Productivo – GAD, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Santa Cruz con apoyo de la Cooperación Holandesa, podrá acceder a una biblioteca agropecuaria con información de diferentes plagas y enfermedades tanto en sanidad vegetal y animal.

En lo vegetal (frutas, hortalizas, granos y cereales), las cartillas tienen información detallada de la plaga, daños que ocasiona, además de la recomendación del manejo y control biológico y químico para minimizar y/o eliminar el ataque.

En tanto que en sanidad animal (bovinos, equinos, ovinos y otros.), se describe las características de la sintomatología, agente causal, prevención y tratamiento para el manejo y control de estas enfermedades.

La información publicada en la APP a través de estas cartillas tiene el respaldo de CABI-Plantwise (Centro de Biociencia Agrícola Internacional).

La APP también ofrece información sobre los eventos (talleres, ferias, días de campo, etc.) servicios, productos, venta de semillas, alerta de posibles eventos climatológicos, sanitarios y desastres naturales y una plataforma especial con los precios de los productos en el mercado, entre otros. Asimismo, el usuario dispone de una opción de consultas para acceder a asesoramiento técnico personalizado.

Esta aplicación gratuita permitirá que todos los productores agropecuarios de diferentes sectores del departamento y del país accedan de manera rápida y oportuna a información útil, precisa y confiable; la cual es de vital importancia para que los productores tomen decisiones que les permita mejorar su producción.

El Diario.