FmBolivia
Radio FmBolivia

Solicitud de detención indefinida de miembros de RJC fue rechazada

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El juez Primero de Sentencia de Sucre rechazó la solicitud de ampliación de la detención preventiva, por tiempo indefinido, como pretendía la Fiscalía en contra de miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RCJ), informó el abogado que los patrocina, Jorge Valda.

“El nuevo juez de Primero de Sentencia de la capital rechazó el pedido del Ministerio de Gobierno y del Ministerio Público de ampliar por tiempo indefinido la detención preventiva de Yassir Molina, Mario y Fabio Bascopé, acusados de organización criminal y otros por haber pintarrajeado las paredes de la Fiscalía General en 2020”, dijo Valda.

El juez dispuso que, una vez que cumplan la detención preventiva que ya tienen establecida, los acusados podrán defenderse en liberad.

El jurista contó que el juez de Sentencia calificó como “fuera de lugar” el pedido del Ministerio de Gobierno y del Ministerio Público, ambas instituciones habrían argumentado que uno de los detenidos tendría un celular en su celda por lo que fue castigado por 30 días por faltas disciplinarias.

Los jóvenes cochabambinos están siendo acusados por la Procuraduría, el Ministerio de Gobierno, Ministerio Público, Gobierno departamental de Chuquisaca y el Gobierno municipal de Sucre por los delitos de organización criminal, destrucción de bienes del Estado, uso, porte y fabricación de armamento no letal y otros. (ANF)

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas