FmBolivia
Radio FmBolivia

Prisión para decano imputado por violación

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un juez ordenó la detención preventiva por el lapso de 120 días para el decano de la Facultad Integral de la Chiquitania (Faichi) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), en el centro penitenciario Palmasola de Santa Cruz, tras ser denunciado por dos estudiantes de dicha casa superior de estudios, por los delitos de violación y lesiones graves.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó el viernes que “una vez conocida la denuncia de ambas víctimas el Ministerio Público activó todos los protocolos de protección para las dos universitarias, además de la colección de elementos como las entrevistas psicológicas, examen médico forense, entre otros elementos que serán valorados por la autoridad jurisdiccional”.

La fiscal del caso, Silvia Flores, indicó que el hecho se conoció el 14 de junio de 2022, cuando ambas víctimas denunciaron en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) que el sujeto junto a un docente de la misma Universidad, con engaños, las citaron a un domicilio ubicado en la zona de Los Lotes de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde les invitaron bebidas alcohólicas que les hicieron perder la conciencia y los sujetos procedieron a cometer la violación.

Ante la denuncia de las jóvenes el sujeto se presentó de manera espontánea a dependencia policiales donde se procedió a ejecutar la orden de aprehensión emita por la Fiscalía.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas