FmBolivia
Radio FmBolivia

Lilac Solutions avanza en proceso de selección para extracción de litio

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Lilac Solutions avanza en el proceso de selección para la extracción de litio en el país, informó la empresa en un comunicado. El proceso piloto tiene que ver con la nueva tecnología DEL.

“Lilac Solutions se complace en haber sido seleccionada por el gobierno boliviano para avanzar en su proceso piloto de nueva tecnología DLE basado en los sólidos resultados del piloto de Lilac con muestras de salmuera de Bolivia”, señaló en un documento.

El equipo de Lilac apareció con la oportunidad de participar en el riguroso proceso de diligencia técnica de Bolivia.

“Estamos emocionados por los excelentes resultados que hemos demostrado para poder ser seleccionados y seguir así adelante en el proceso. Como se informó públicamente, Bolivia inicialmente consideró más de 20 empresas de tecnología, de las cuales seleccionó ocho empresas para avanzar al trabajo piloto en 2021. Lilac ahora ha sido seleccionada para avanzar como uno de los seis posibles socios tecnológicos”, señaló.

La tecnología es capaz de producir litio a partir de salmueras con perfiles de impurezas desafiantes, y estamos seguros de que implementar nuestra tecnología en Bolivia dará como resultado una producción de litio marcada por altas recuperaciones de litio, un impacto ambiental mínimo, y una implementación y escalabilidad rápidas, según Lilac Solutions.

“Estamos orgullosos de avanzar en el proceso piloto de nueva tecnología DLE de Bolivia y esperamos trabajar con el gobierno boliviano y las comunidades locales para desarrollar grandes proyectos de litio de alta calidad que beneficien a todo el país”, agregó.

El litio ocupa una posición única en la tabla periódica y ofrece un rendimiento que otros metales no pueden replicar, informó Lilac Solutions en su portal.

La alta densidad de energía también significa menos celdas y una huella más pequeña, lo que se traduce en costos más bajos para las aplicaciones de vehículos y redes.

Bolivia solo produce 500 toneladas al año de litio, una cantidad que Juan Carlos Zuleta, analista de la economía del litio y consultor internacional, consideró, en entrevista con BBC Mundo, muy baja para que pueda poner un pie firme en el mercado.

El salar de Uyuni se extiende a lo largo de 10.582 km cuadrados en el departamento de Potosí, dentro de la región altiplánica de la cordillera de los Andes y es considerado como las reservas más grandes del mundo en litio.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas