FmBolivia
Radio FmBolivia

Carretera a Tiwanaku estará vigilada por setenta policías

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Organismo Operativo de Tránsito (OOT) de El Alto, coronel Julio Larrea, anunció el despliegue de más de 70 efectivos policiales para el control de la carretera hacia Tiwanaku y la Terminal Interprovincial para el 21 de junio, día del Año Nuevo Andino.

En este sentido, el trabajo de control en la carretera hacia la población de Tiwanaku, será en coordinación con las autoridades del Comando Regional de la Policía, instancias que desplegarán sus efectivos en todo este recorrido que se dirige hacia Desaguadero.

“Este control estará destinado para todos aquellos motorizados que viajen hacia Tiwanaku, el día del Año Nuevo Aymara, contaremos con el despliegue de nuestros efectivos desde los primeros puestos de control hasta llegar a dicha población, porque sabemos que como todos los años suelen dirigirse mucha gente a recibir este Año Nuevo Aymara”, indicó el coronel Larrea.

De la misma manera, contarán con efectivos de Tránsito en la Terminal Interprovincial de la zona de Villa Esperanza, donde se controlará que las salidas hacia Tiwanaku sean desde el interior de la misma con la finalidad que todos los pasajeros que aborden los minibuses se encuentren debidamente registrados.

Por otro lado, el OOT advirtió a los operadores del transporte interprovincial que no se permitirá la salida desde otro punto que no sea el interior de la terminal, como en algún momento se hicieron en los alrededores de la misma, actitud que será sancionada tal como corresponde y de acuerdo a las normas de tránsito.

“Lo que nosotros siempre vamos a recomendar a los conductores del servicio público y aquellos vehículos particulares que no excedan la velocidad permitida y de esta forma evitar accidentes, además deben utilizar todas las normas de señalización y no adelantar a otro motorizado en lo posible y de esta forma evitar contratiempos”, exhortó la autoridad de Tránsito.

También advirtió que se controlarán a los motorizados particulares y del transporte público que deben llevar consigo todos los implementos de seguridad como el triángulo, gata, botiquín y otros accesorios que son imprescindibles en estos casos, más aún cuando los viajes son por la noche, donde los infractores serán pasibles a sanciones de acuerdo al reglamento del OOT.

En cuanto a las medidas de bioseguridad se recomendó que también los controles serán drásticos en hacer cumplir el uso del barbijo tanto dentro de los vehículos que viajen hacia esta población, teniendo en cuenta que todavía la pandemia del coronavirus aún está latente, además de la posibilidad de la quinta ola del covid-19.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas