FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Universidad del Beni envía medicamentos y médicos a Santa Ana para enfrentar la pandemia

El rector de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), Luis Carlos Zambrano, informó el viernes el envío de médicos y medicamentos al municipio de Santa Ana para luchar contra la pandemia del coronavirus, que azota a esa región de la provincia Yacuma.

«A Santa Ana están yendo cuatro médicos, dos enfermeros y seis estudiantes que hacen el seguimiento de los pacientes, porque no es solamente entregar los remedios, sino ver el estado en que están y volverlos a llamar para ver si han evolucionado», informó a los periodistas.

Explicó que ese personal médico realizará el rastrillaje de personas contagiadas, actividad durante la que distribuirán al menos 300 kits de medicamentos.

Zambrano dijo que a pedido de los alcaldes la UAB transfirió su experiencia para coadyuvar en la lucha contra la pandemia en las ciudades de Guayaramerín, Cachuela Esperanza, Riberalta, San Ramón y San Ignacio de Moxos.

De los 3.326 casos de coronavirus a nivel departamental, Trinidad reporta 2.604, Guayamerín 285, Riberalta 186, Santa Ana 7, entre otros municipios afectados por el virus.

Es/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más