Universidad del Beni envía medicamentos y médicos a Santa Ana para enfrentar la pandemia

El rector de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), Luis Carlos Zambrano, informó el viernes el envío de médicos y medicamentos al municipio de Santa Ana para luchar contra la pandemia del coronavirus, que azota a esa región de la provincia Yacuma.

«A Santa Ana están yendo cuatro médicos, dos enfermeros y seis estudiantes que hacen el seguimiento de los pacientes, porque no es solamente entregar los remedios, sino ver el estado en que están y volverlos a llamar para ver si han evolucionado», informó a los periodistas.

Explicó que ese personal médico realizará el rastrillaje de personas contagiadas, actividad durante la que distribuirán al menos 300 kits de medicamentos.

Zambrano dijo que a pedido de los alcaldes la UAB transfirió su experiencia para coadyuvar en la lucha contra la pandemia en las ciudades de Guayaramerín, Cachuela Esperanza, Riberalta, San Ramón y San Ignacio de Moxos.

De los 3.326 casos de coronavirus a nivel departamental, Trinidad reporta 2.604, Guayamerín 285, Riberalta 186, Santa Ana 7, entre otros municipios afectados por el virus.

Es/kpb/ ABI

Los comentarios están cerrados.