Ultiman apertura de dos centros de aislamiento en Cochabamba

26

Cochabamba. – A tres meses de declararse la emergencia sanitaria, la Alcaldía de Cochabamba resolvió contratar 80 trabajadores de salud para habilitar dos centros de aislamiento para pacientes sospechosos de Covid-19: uno en un hotel y otro en el Hospital del Norte.

El municipio comienza a tomar acciones después del colapso de los otros hospitales centinelas: Sur, Viedma y Solomon Klein.

La Alcaldía también pretende ampliar las brigadas móviles de cinco a 32, contemplando a todos los centros de salud dependientes del municipio para una mejor atención de los casos.

“Estamos haciendo el contrato a 40 médicos, 20 licenciadas (enfermeras) y 20 bioquímicas. Una parte hará seguimiento a los pacientes sospechosos en el centro de aislamiento, otro grupo se irá al Hospital del Norte, porque necesitamos darle funcionalidad”, dijo la directora de los Centros de Salud en el Cercado, Giovanna Colodro.

Añadió: “Como estrategia de prevención, se pedirá a todos los centros de salud que hagan el seguimiento de los pacientes. El jueves será la capacitación de las enfermeras, porque ya lo hicimos con los médicos”.

La funcionaria explicó que también se contará con el apoyo del personal dependiente del hotel para la atención de los pacientes, sobre todo para la distribución de los alimentos, en el primer centro de aislamiento.

Al respecto, el alcalde José María Leyes señaló que se pondrá a disposición del Servicio Departamental de Salud (Sedes) el hotel como centro de aislamiento: sin embargo, no detalló el lugar ni la zona de esta residencia para evitar contratiempos con los vecinos del lugar.

El Diario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More