Suspenden por una semana las sesiones en la Cámara de Diputados por casos de COVID-19

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque comunicó a sus colegas de las tres fuerzas políticas que tienen representación en esa entidad legislativa, que las sesiones del pleno fueron suspendidas por una semana, debido a que los ambientes del hemiciclo camaral serán desinfectados, luego que se confirmó que dos funcionarios dieron positivo a coronavirus COVID-19.

El diputado Grover Huanca (UD) confirmó esa información y remarcó que solo se suspenderán las sesiones plenarias y no así las reuniones de las comisiones, aunque consideró que la medida debería ampliarse a las instalaciones donde funcionan las comisiones y comités.

«El presidente ha confirmado la suspensión de las sesiones plenarias de la Cámara de Diputados de la siguiente semana; pero yo considero que debe ser a todas las oficinas, porque los casos se presentaron en las instalaciones donde están los comités y esas personas tenían contacto con otros funcionarios», explicó el legislador, según una publicación del periódico Bolivia.

El martes, se conoció que uno de los servidores públicos que trabaja en el edificio Renacimiento en la calle Socabaya de la ciudad de La Paz, contrajo la enfermedad. Incluso, tuvo contacto con otros funcionarios y debido a eso cerraron los ambientes de dos comités para la respectiva fumigación.

También, se conoció ese día la carta del diputado Huanca, pero aparecieron otras notas de funcionarios que pedían licencia porque tuvieron contacto con el denominado «paciente cero». Cuatro días después el presidente decidió suspender las sesiones.

Hace unos días, la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, confirmó que dos senadoras se contagiaron con el virus en sus regiones, una en Beni y otra en Santa Cruz, por lo que se encuentran aisladas en sus domicilios.

Pese a ello, el vicepresidente de esa cámara, Omar Aguilar, dijo que no está prevista la suspensión de las sesiones del pleno de esa entidad, pero que se están tomando las medidas de precaución necesarias para evitar más casos positivos. Aseguró que ambas legisladoras no tuvieron contacto con sus colegas o funcionarios.

Red central/ LM/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más