FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Sedes recomienda cuarentena rígida

Tarija. -Ante el incremento de casos positivos de coronavirus (Covid-19) en el departamento de Tarija, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) recomienda a las autoridades municipales que tres de los once municipios mantengan una cuarentena rígida, “estricta”, para frenar la curva de contagios.

“Se mantiene el franco ascenso de la curva de infecciones a nivel departamental profundizando en los municipios de Yacuiba, Cercado y Villa Montes, en ese orden”, mencionó Paúl Castellanos, director del Sedes.

De acuerdo al último reporte epidemiológico el municipio de Yacuiba registra 63 casos positivos, Cercado 86 y Villa Montes 19. En ese sentido se recomienda que el sistema de vigilancia de casos “debe ser mucho más estricto” para evitar un encapsulamiento que -para Castellanos- es una forma efectiva de hacer que los contagios disminuyan.

“Esperamos que nuestras autoridades tomen las recomendaciones para frenar el ascenso de esta curva”, mencionó en conferencia de prensa.

La autoridad en salud, además, informó que la tasa de letalidad en el departamento de Tarija disminuyó al 4 por ciento, ante el incremento de casos, sin embargo, esta cifra es elevada en comparación a la tasa de letalidad que se tiene a nivel nacional.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más