Restricción de carnet par o impar regirá desde el martes en la ciudad de La Paz

648

La Alcaldía de La Paz informó que desde el martes 23 de junio se aplicará en la ciudad una restricción de salidas para ciudadanos por número de carnet par o impar, con el objetivo de reducir las aglomeraciones.

El martes podrán salir quienes tienen carnet con terminación en 0-2-4-6-8, para el miércoles estarán autorizados los que tienen terminación en 1-3-5-7-9 y así sucesivamente, indicó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

El funcionario señaló que cada viernes la Alcaldía difundirá el cronograma de salidas para la siguiente semana.

La sanción para las personas que sean capturadas en la calle el día que no les corresponda es de 250 UFV’s, equivalentes a unos 584 bolivianos, o el trabajo comunitario.

Siles aclaró, sin embargo, que los mercados podrán funcionar de manera normal hasta las 5 de la tarde, aunque los comerciantes deben portar su documento de patente.

Señaló que las fuentes laborales deben acomodarse a la restricción, aunque podrán circular sin restricción quienes forman parte de rubros esenciales como construcción, alimentación, manufactura, industria, entre otros, que deberán portar credencial.

Erbol