Policía y Ministerio Público allanan domicilio del expresidente de YPFB por caso de compra directa de seguros

23

Efectivos de la Policía Boliviana, acompañados por miembros del Ministerio Público, allanaron el viernes el domicilio del expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Herland Solíz, en Santa Cruz, luego de que se dictara la orden de aprehensión contra el exfuncionario de la estatal petrolera.

«Se ha realizado el allanamiento, con la autoridad competente, donde no se dio con el paradero del señor Herland Solíz Montenegro, quien a la fecha tiene una orden de aprehensión», informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Mariaca explicó que, si bien no se encontró a Solíz, se pudo conversar con sus familiares, quienes indicaron que se encontraba «a buen recaudo» para poder realizar su defensa técnica, a través de sus abogados.

Por otro lado, Solíz, a través de un video en sus redes sociales, denunció una supuesta persecución por parte de la Fiscalía de La Paz. «No soy un maleante, tampoco tengo malos vicios y no tolero la corrupción, esta persecución irracional viene hace más de dos semanas», dijo.
Jcf/mcr/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More