FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Policía lamenta el deceso de 25 uniformados por COVID-19 y asegura que 157 recuperados donarán plasma hiperinmune

El comandante General de la Policía, Rodolfo Montero, lamentó que hasta la fecha el coronavirus COVID-19 cobró la vida de 25 miembros de la institución del orden, pese a ello, garantizó que la tropa continuará con las labores de control y seguridad en todo el país para evitar la propagación de la enfermedad.

En ocasión de celebrar los 194 años de fundación de la Policía Boliviana, que se recuerda el 24 de junio, el jefe policial también informó que 157 uniformados vencieron al virus, quienes donarán su plasma hiperinmune para el tratamiento de casos críticos.

Hasta la fecha, hay «25 camaradas fallecidos en el cumplimiento de su deber, que entregaron sus vidas para salvar la vida de otras personas; (además) hay 406 infectados y 157 recuperados favorablemente y dispuestos a donar su plasma (…). Somos hombres y mujeres nobles que hemos asumido el compromiso de defender la Constitución Política, la ley, la vida y los intereses de la comunidad, aún con el sacrificio de nuestras vidas», afirmó el jefe policial, durante el acto de homenaje en el que participó la presidenta Jeanine Áñez, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, además de otras autoridades.

En la oportunidad, Montero afirmó que además de las labores de control durante la emergencia sanitaria, la Policía desarrolló de manera paralela su habitual lucha contra una serie de ilícitos, como el narcotráfico, la violencia intrafamiliar, la trata y tráfico de personas, y otras irregularidades.

Como una muestra de ello, la autoridad policial detalló que entre enero y junio, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizó 3.597 operativos, secuestró más de 6.000 kilogramos de cocaína, 350 mil kilogramos de marihuana, se destruyó 503 fábricas de droga y se aprehendió a 1.200 personas.

Asimismo, el jefe policial agradeció el respaldo del Gobierno en favor de la institución policial, en cuanto a insumos para enfrentar la emergencia sanitaria y el apoyo para el funcionamiento de centros de salud que atienden a uniformados en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz; asimismo, destacó la acciones de las autoridades de Gobierno para dignificar la labor policial.

«Quiero agradecer a la presidenta Jeanine Añez y al ministro Arturo Murillo por coadyuvar en este proceso de dignificación de nuestra labor policial y avisorar un nuevo tiempo, un renacimiento y renovación, (rumbo) a un proceso de modernización y transformación institucional» dentro la Policía Boliviana, afirmó Montero.

/LM/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más