FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Luis Fernando López: Carrera de Ingeniería de Bionanotecnología de la EMI formará profesionales contra las amenazas biológicas

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, afirmó que la nueva Carrera de Ingeniería de Bionanotecnología, presentada este viernes, por la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) formará profesionales en la defensa y seguridad contra las amenazas biológicas.

«El objetivo de ésta carrera es ayudar a la sociedad civil no solo en el tema de salud, sino, en el tema de la ciencia en todos sus ámbitos (…). Es un orgullo saber que nuestras Fuerzas Armadas, a través de la EMI, siguen avanzando y pensando en el futuro, porque la guerra biológica no es un tema de hoy sino que es recurrente», aseguró López.

En esa línea, el Ministro destacó la labor de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el coronavirus y las operaciones realizadas para frenar el contagio de la enfermedad.

La autoridad participó junto al Ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, el representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Bolivia, Alfonso Tenorio, y jefes del alto mando militar de la presentación de la nueva carrera de la EMI.

En tanto, el rector de la EMI, coronel Iván Omonte, indicó que con esta carrera se contribuirá en educar a especialistas en la seguridad y la defensa en contra de las amenazas biológicas y que los bolivianos tenemos debemos estar preparados para combatir estas alertas.

Omonte precisó que los profesionales en ésta área podrán participar en la solución de problemas reales en los ámbitos de la salud, biología, cibertecnología y nuevos materiales, usando la biotecnología a escala manométrica, molecular, atómica y subatómica y optimizar sus conocimientos para el uso apropiado de la tecnología con compromiso social.

«Es una carrera vanguardista y busca responder a las amenazas del mundo del micro y microcosmos», dijo el jefe militar.

La carrera iniciará sus actividades en la unidad académica de La Paz y pretende que se extienda a otras unidades del país. La malla curricular tiene 60 materias, de las cuales 52 corresponden a la especialidad y ocho son materias militares.

AQZ/ LM ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más