Juez dispone la detención domiciliaria y bs. 350 mil de fianza para el exministro Carlos Romero

98

El juez primero anticorrupción y violencia hacia la mujer, Alan Zárate, concedió este jueves la cesación a la detención preventiva para el exministro de Gobierno, Carlos Romero y le otorgó detención domiciliaria, la exautoridad guardaba reclusión en la cárcel de San Pedro por la presunta corrupción en el caso UELICN.

Así mismo la autoridad judicial impuso una fianza de Bs. 350 mil además de otras medidas sustitutivas a la detención preventiva. En contacto con Radio Fides el abogado de Romero, Andrés Zúñiga, informó que se apelará el monto al considerarse de imposible cumplimiento.

“Se ha determinado el arraigo, también la prohibición de comunicarse con las personas que han sido investigadas como testigos de la presente causa, también la prohibición de acercarse al Ministerio de Gobierno, UELICN y al Viceministerio de Transparencia”, aseveró.

El exministro Carlos Romero cumple detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz desde el pasado 17 de enero por presuntos hechos irregulares en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN), dependiente del Ministerio de Gobierno.

FIDES LA PAZ

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More