FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Emiten orden de aprehensión contra expresidente de YPFB

El Ministerio Público emitió este jueves una orden de aprehensión contra el expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Herland S., porque no se presentó a declarar pese a haber recibido dos citaciones. La exautoridad de la estatal petrolera aseguró que no recibió ninguna notificación y denunció persecución política.

Herland S. es investigado por las presuntas irregularidades en las contrataciones de seguros para la petrolera y servicio de comedor realizados durante la cuarentena.

“Ha sido citado el señor Herland S. a efectos de que preste su declaración informativa en relación a estos hechos que estamos investigando; sin embargo, el mismo no se ha presentado a declarar”, explicó el fiscal Alexis Vilela.

Al respecto, el exfuncionario de la estatal petrolera manifestó al programa Asuntos Centrales, que las citaciones no llegaron a su domicilio y denunció persecución política.

Herland S. fue posesionado como presidente de la estatal petrolera el 16 de diciembre de 2019 y fue apartado del cargo el 7 de mayo en medio de denuncias de irregularidades en contratos de combustibles, seguros y alimentos y de despidos masivos en varias empresas subsidiarias.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más