FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cochabamba: “Tractorazo” exige pago de planillas por obras ejecutadas

La mañana de hoy se registró una marcha en la ciudad de Cochabamba protagonizada por empresas constructoras quienes con ayuda de su maquinaria pesada exigían a los gobiernos nacional, departamental y municipal cumplir con el pago de planillas adeudadas desde hace más de nueve meses por obras ejecutadas.

El presidente de la Cámara de la Construcción de Cochabamba (Cadeco), Raúl Solares, informó que se debe al sector 400 millones de bolivianos, así mismo indicó que la deuda a nivel nacional sobre los servicios ofrecidos asciende a 2.000 millones.

“Hemos hecho grandes sacrificios, hemos apoyado a la emergencia sanitaria sin embargo la gente está desesperada por llevar su salario y cumplir con sus obligaciones”, declaró.

El representante de los constructores explicó que por falta de liquidez se vaticina el cierre de empresas, lo que pone en riesgo a más de 16.000 empleos directos en Cochabamba. Se conformará una comisión para evaluar el impacto de la movilización, en próximas horas se determinará si la protesta continúa.

FIDES COCHABAMBA

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más