FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Carlos Romero logra arresto domiciliario con una fianza de Bs 350 mil

El exministro de Gobierno del MAS Carlos Romero fue beneficiado anoche con detención domiciliaria por el juez Primero Anticorrupción Alan Zárate, luego de permanecer cinco meses detenido en el penal de San Pedro, imputado por el caso Uelicn.

Se dispuso que cumplirá la medida con una fianza de 350 mil bolivianos, monto que será impugnado por la defensa.

Romero es investigado penalmente por el caso de presunta corrupción en la adjudicación de contratos a una sola empresa por parte de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

La audiencia se instaló a las 10:30 de forma virtual. Romero la presenciaba pero a las 16:50, cuando el juez se disponía a dictar la sentencia, se cortó la energía eléctrica en el penal de San Pedro, lo que generó la protesta de sus abogados.

“Han bajado la palanca de luz del penal de San Pedro, para evitar que Carlos Romero escuche la resolución para la cesación a su detención preventiva. Cumplió ya cinco meses detenido el 17 de junio. Se le impide el acceso al baño por más de 17 horas. Pedimos su inmediata libertad!!”, aseguró su abogado, Wilfredo Chávez, a través de su cuenta en Twitter.

Chávez también denunció supuestos excesos y maltratados cometidos en contra de Romero al interior del penal. Por su lado, la abogada Mónica Ramírez sostuvo que durante la audiencia desvirtuaron todos los riesgos procesales denunciados por la Fiscalía (peligro de fuga, de obstaculización y riesgo de que destruya o modifique pruebas).

En enero, el exministro fue imputado por uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en la adjudicación de contratos a la firma Horizontal.

La denuncia del caso Uelicn fue presentada por la diputada Rose Marie Sandoval, entonces parte de la oposición, porque en cinco años, esa unidad benefició con contratos por 60 millones de dólares aproximadamente a la empresa Horizontal de Aviación Bolivia. El exministro siempre aseguró que es inocente, pues esa unidad es descentralizada y que él no conocía sobre los contratos que hacía Uelicn.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más