FmBolivia
Radio FmBolivia

Activan controles en La Paz y El Alto a 57 empresas autorizadas para comercializar sus embutidos

33

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las Alcaldías de La Paz y El Alto activaron, este viernes, operativos de control a 57 empresas autorizadas para comercializar sus embutidos para la tradicional fiesta de San Juan.

«Tenemos disposiciones municipales las que acreditan aquellas marcas de salchichas que han sido autorizadas para esta festividad, y se está procediendo a los controles respectivos», dijo la Intendente municipal de La Paz, Velma Vargas.

Según el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) 94 marcas de embutidos se encuentran autorizados en el país para vender sus productos, de las cuales, 30 corresponden a La Paz que cumplieron con las condiciones de inocuidad alimentaria.

Vargas también explicó que, según esa disposición municipal, también está prohibida la quema y uso de juegos pirotécnicos, madera, troncos, tola y llantas, los que provocan una alta contaminación ambiental, por lo que advirtió sanciones para los infractores.

Adelantó que a los infractores se les decomisará sus productos para luego desecharlos, mientras que, en caso de reincidencia, las actividades de esas empresas serán suspendidas y se les iniciará un proceso administrativo.

Por su parte, el intendente municipal de El Alto, Félix Sejas, indicó que son 27 las empresas autorizadas para vender esos productos en esa urbe y que a partir de esta jornada también se iniciarán los operativos de control, pues en muchos casos se registraron marcas «clonadas» de esos embutidos.

En ese marco, las autoridades municipales recomendaron a la población que al momento de adquirir salchichas verifiquen la fecha de vencimiento y de elaboración de los productos, además que cuente con registro sanitario vigente del Senasag; mientras que en el caso de la venta «a granel» se debe revisar las características físicas del alimento, como la consistencia, olor y el color.

xzs/LM ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas