FmBolivia
Radio FmBolivia

Transportistas solicitan renuncia de autoridades

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Operadores de la Cooperativa de Transporte a Tiwanaku, junto a su representante Raúl Cruz, sienten discriminados por los encargados de la administración de la Terminal Interprovincial de El Alto y la Gobernación, a causa de que cuentan con una sola caseta y en un lugar no adecuado, por lo que exigen la renuncia de autoridades departamentales.

La preocupación del representante es que no existe autoridad que haga prevalecer sus derechos a pesar de que este problema es de conocimiento del administrador de dicha terminal, Claudio Choque y el mismo gobernador Félix Patzi, debido a que se enviaron muchas notas con la queja sobre este problema, pero que de manera extraña, hasta la fecha no existe ninguna respuesta de solución a esta confrontación que surgió.

“El problema que tenemos, por el cual nos sentimos discriminados es que la única caseta que tenemos de nuestra cooperativa está ubicada en un rincón del interior de la terminal, mientras aquellos sindicatos, de otras provincias siempre han gozado de preferencias, por lo que nos sentimos discriminados, además con una infinidad de notas hemos solicitado a las autoridades correspondientes, pero con una clara parcialización hasta la fecha no tenemos ninguna respuesta”, indicó el dirigente Cruz.

La preocupación de los afiliados a la Cooperativa Tiwanaku, es que al encontrarse la caseta que tienen en un rincón donde no existe mucha afluencia de pasajeros, tienen que resignar salir en muchas de las ocasiones sin pasajeros completos, lo que ocasiona una pérdida económica a los trabajadores del sector.

Por otro lado, en el tema del recojo de pasajeros para los demás sindicatos es permitido inclusive en las inmediaciones fuera de la terminal, actitud que está prohibida, pero según la denuncia de los afectados con este problema, a los únicos que no les permiten esta actitud es a su cooperativa, siendo otra de las actitudes discriminatorias y de preferencia para algunos de los sectores del autotransporte interprovincial.

Producto de estos problemas que se han generado en el entorno del transporte interprovincial de la terminal de la ciudad de El Alto, los choferes de la Cooperativa Tiwanaku exigen la renuncia de ambas autoridades de la Gobernación por falta de interés de solucionar este problema que data de mucho tiempo que no existe ninguna intención para su solución.

A falta de capacidad de ambas autoridades de la Gobernación, los afectados de dicha Cooperativa de Transporte Tiwanaku, anunciaron que para la próxima semana se tiene programada la masificación de las medidas de protesta, para lo cual se tomarán medidas más drásticas de protesta, sin descartar bloqueos de las principales vías de acceso hacia las 20 provincias de la sede de Gobierno.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas