Trabajadores de Santa Cruz califican de demagógico paro convocado por cívicos y el Conade

4

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, calificó el miércoles de demagógica y política la propuesta de acatar un paro convocado por entidades cívicas y el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), para exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral.

«No es más que una medida demagógica, por cuanto lo que debería hacer es trabajar en un programa de gobierno para mostrar una alternativa, nosotros tenemos un programa a nivel departamental, y otro que en un encuentro el 5 y 6 de julio, será sistematizado para un programa de gobierno a nivel nacional», dijo a la ABI.

Según Borda, el accionar del Comité Cívico de Santa Cruz apunta a proteger los intereses de minorías y sectores de la derecha que buscan desestabilizar el proceso de cambio que encabeza el presidente Evo Morales.

A su juicio, la mayor fortaleza del programa de Gobierno es la continuidad del binomio presidencial Evo Morales-Álvaro García Linera en el gobierno.

hhg/kpb/ ABI