FmBolivia
Radio FmBolivia

Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro acatan paro en demanda de incremento salarial

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Froilán Veizaga, informó el miércoles que ese sector acata un paro de 24 horas en demanda del pago del incremento salarial, decretado por el Gobierno nacional y que este año fue de 4%.

«La asamblea de emergencia ha determinado realizar un paro de 24 horas este miércoles, sin trabajo de emergencia, esperamos que el Consejo Universitario pueda informarnos sobre la reposición del 4 por ciento», dijo a los periodistas.

Explicó que con anterioridad se emitido un voto resolutivo y el pliego petitorio que fue presentado a las autoridades universitarias, para que cumplan con el incremento salarial del 4% dispuesto por el Gobierno Nacional.

Según el dirigente, las autoridades universitarias están pidiendo una Conferencia Nacional de Universidades para que se reúnan con el Ministerio de Economía y Finanzas y ver cuál será el tratamiento para las universidades, respecto al incremento salarial.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas