Seleccionan a las mejores innovaciones agropecuarias, acuícolas y forestales de Pando

3

El responsable departamental del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Víctor Copa, informó el miércoles que se seleccionaron a las mejores innovaciones agropecuarias, acuícolas y forestales de Pando, que participaron en el quinto concurso departamental de innovación agropecuaria.

«Los productores que obtuvieron el primer lugar en las tres categorías, representarán al departamento, en el séptimo Encuentro Nacional de Innovación Agropecuaria Acuicola y Forestal «INNOVARE 2019″, a realizarse en la ciudad de Cobija, en el mes de septiembre», explicó, en un boletín de prensa.

Detalló que el primer lugar de la categoría productores fue para el proyecto «Hibridación entre codorniz californiana y la japónica y su adaptación en la Amazonia» presentado por la granja de codorniz «Raza Nueva», del productor Juan Carlos Quispe, del municipio de Cobija.

El primer puesto de la categoría prestadores de servicio fue para Sonia Santos Coelho, del municipio de Cobija, por el proyecto «Fabricación de jabón artesanal en base a coco y castaña».

«Y en la categoría generadores de conocimiento, ganó la investigación «Funciones Ambientales imprescindibles para la productividad amazónica», presentado por el equipo técnico del Ministerio de Medio Ambiente y Agua del Estado Plurinacional de Bolivia», complementó.

Precisó que en ese quinto concurso departamental participaron 17 innovaciones, de las cuales, nueve corresponden a productores, cuatro a la categoría prestadores de servicio y cuatro a la categoría generadores de conocimiento.

Red central-asc/rsl ABI