Sanidad decomisa más de 7 toneladas de insumos en mal estado en embutidoras de Santa Cruz

2

El director regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Sensag), Esper Burgos, informó el miércoles que esa entidad intervino nueve procesadoras de embutidos y salchichas clandestinas de Santa Cruz, donde decomisaron más de 7 toneladas de insumos que no cumplían con las normas de higiene y salubridad.

«El día de ayer (martes) se hizo un amplio operativo en la ciudad de Santa Cruz, haciendo un total de nueve en embutidoras sin registro sanitarios que nos arrojan un resultado de un total de 7.196 kilos de productos entre decomisados y retenidos», informó en una conferencia de prensa.

Burgos explicó que emitieron sanciones a cada empresa infractora, de acuerdo la Resolución 147/2017, por no contar con un registro sanitario y el Senasag clausuró esos recintos para que no vendan más mientras no regularicen su actividad.

Lamentó que todas las empresas intervenidas incumplían las buenas prácticas de manufactura, infraestructura e higiene, que son requisitos indispensables para obtener su registro sanitario.

Agregó que tampoco se cuenta con registro de los ingredientes que utilizan para sus productos, ya que no cuentan con informes de laboratorios que les brinde resultados favorables lo que hace que los productos sean «nocivos, insalubres y no aptos para el consumo».

hhg/kpb/ ABI