FmBolivia
Radio FmBolivia

Prohíben ingreso de vino argentino en caja a Tarija

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La directora regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Fátima Pacheco, informó el miércoles que en un acuerdo con instituciones de Bermejo determinaron prohibir el ingreso a Tarija de vinos de procedencia argentina cuyo envase es de cartón.

«En realidad hemos llegado a un acuerdo, a través del Comité Cívico de Bermejo, el tema de evitar el ingreso de vino en cartón, se hizo un acta de entendimiento, ellos están dispuestos a cooperar, por ello está restringido totalmente el ingreso del vino en cartón», informó a los periodistas.

Agregó que acordaron, también, con los cívicos y otras instituciones de Bermejo que durante un mes se registrará a las personas que hacen ingresar bebidas de la Argentina, para evitar que transporten vino en caja.

«Ellos exigen un cupo de bebida para esa región y se acordó que durante un mes se va a registrar a las personas y la cantidad que ingresa, solo los que tengan residencia en Bermejo, en un mes vamos a evaluar qué cantidad ha entrado y vamos a contrastar con el tema de la población», agregó.

Añadió que comparando la cantidad de bebida que ingresa y el número de la población de Bermejo se conocerá si la bebida es sólo para consumo de esa región o llega hasta la ciudad de Tarija y al resto del país.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas