FmBolivia
Radio FmBolivia

Pobladores decidieron aplicar mayor presión

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El primer día de bloqueo de la carretera prolongación Juan Pablo II fue contundente, por parte de los vecinos del Distrito 7, quienes exigen a las autoridades municipales la inmediata respuesta a sus demandas, de continuar la actitud indiferente podrían radicalizar estas medidas, según uno de los ejecutivos del sector, Wilfredo Apaza.

Aunque más tarde, durante un ampliado de emergencia realizado debido a la falta de respuesta a las demandas, los ejecutivos y vecinos de base decidieron masificar las medidas de presión con el bloqueo de otras vías a partir de hoy.

Otra de las determinaciones que se ha tomado en el ampliado de emergencia, es el pedido de devolución de la carpeta del POA ajustado II, ante el Ejecutivo municipal, debido a que no está de acuerdo con los requerimientos de las diferentes zonas.

Desde las cero horas del martes, los habitantes de las diferentes zonas del Distrito 7 salieron a bloquear esta vía que también une con muchas de las provincias de La Paz, por lo que la medida se inició desde la altura de la Exparada 8, hasta el sector de Río Negro, pasando la Extranca de San Roque, con varios puntos de bloqueo en el recorrido.

“Lo que nosotros hemos determinado luego de la marcha que hemos protagonizado el lunes, hacia el Centro de Convenciones, para poder tener alguna respuesta por parte de la primera autoridad del Ejecutivo, pero lamentablemente no hemos tenido ninguna respuesta, por lo que se ha tomado la decisión del bloqueo de esta vía como una de nuestras medidas radicales”, explicó el dirigente.

La molestia de los vecinos del Distrito 7, es que muchas de las demandas que tienen no quieren ser escuchadas por dicha autoridad, como conclusión de los cárcamos de bombeo, el drenaje pluvial de la prolongación Juan Pablo II, la construcción de pasarelas en esta vía y la aprobación inmediata del ajustado II, que significa la implementación de muchas de las obras de primera necesidad en las diferentes zonas del Distrito 7.

Para el representante vecinal, todos estos problemas no tienen solución, debido a la falta de interés por parte de la primera autoridad del Ejecutivo, por lo que esperan una respuesta escrita, que será el único documento que pueda permitir que se levanten estas medidas de protesta por parte de los vecinos de este sector de la urbe alteña.

“Ya no estamos para seguir esperando, porque esta actitud de la Alcaldesa es una burla para nosotros, donde señala que la anterior semana ya se envió la carpeta del ajustado II, ante el Ejecutivo, pero lo que de forma oficial nosotros conocemos es que si llegó esta carpeta, al Concejo, pero ni siquiera hasta la fecha no fue tomada en cuenta para su análisis, porque muchos de los concejales señalaron que llegó muy tarde”, manifestó el dirigente.

Por otro lado, se ha decidido apoyar la permanencia en el cargo del subalcalde del Distrito 7 Hugo Dávalos, debido a que la Alcaldesa, tomó la decisión de alejarle del cargo a causa de haber marchado junto a los vecinos de este distrito, el lunes pasado, exigiendo obras para el sector.

Para el efecto, mediante una resolución de ampliado de emergencia, se dio a conocer ante el Ejecutivo municipal que esta decisión de alejamiento de dicha autoridad del Distrito 7 sea revocada, para lo cual dan un plazo de 24 horas para que se tome esta decisión.

“No vamos a permitir que el Subalcalde sea destituido de su cargo, tal como se anunció por parte del Ejecutivo, porque si marchó junto con nosotros fue a pedido de las bases, por eso estamos pidiendo que sea restituido en su cargo, de lo contrario pediremos también la renuncia de la Alcaldesa”, finalizó Jaime Mamani, ejecutivo vecinal.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas