FmBolivia
Radio FmBolivia

Plantean regular uso de plásticos en patios de comida

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Para eliminar el uso de plásticos uno de los primeros pasos es suprimir utensilios en los conocidos patios de comida.

La concejala Kathia Salazar explicó que también se busca volver a las costumbres antiguas en los mercados, por ejemplo, el uso de las canastas para comprar los alimentos.

“Hemos trabajado con grupos y aliados de empresas, proveedores, espacios de venta de comida y tenemos que enfocar gradualmente a lo que es posible controlar. Podríamos empezar con patios de comida, que son espacios con condiciones para suprimir utensilios de plástico y plastoformo, eso como un primer paso”, dijo la autoridad edil.

Según Salazar, los siguientes pasos son evitar plásticos en los mercados, volver a la costumbre anterior como el uso de canastas y bolsas para ir al mercado.

La concejala impulsa la elaboración de una norma que promueva la reducción en el uso de bolsas plásticas y materiales de plástico. Indicó que buscan consolidar un trabajo conjunto entre empresas y grupos relacionados a este tema.

Un estudio realizado por la Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema) en 2018 revela que en Bolivia se consume 1,3 millones de bolsas plásticas diariamente, esto es 474 millones de bolsas anuales que generan un severo daño ambiental.

“Hablar de plástico no sólo son bolsas y de ninguna manera estamos de acuerdo en la prohibición, uno tiene la tentación de prohibir los plásticos cuando nos convertimos en activistas, pero tenemos que ser muy claros en las propuestas”, dijo. “Queremos plantear un plan para tener acciones efectivas que logren el apoyo de la población y la adquisición de nuevos hábitos”, dijo Salazar.

pagina siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas