Piloto recibió cortes en el cuello y cara después de morir

6

El cadáver del capitán Marcelo Zegarra Villarroel, piloto de Boliviana de Aviación (BoA), fue hallado ayer por la Policía en el maletero de su vehículo. De acuerdo con el informe forense, el piloto de 58 años murió tras recibir un golpe contundente en la cabeza y rostro. Una vez que perdió la vida recibió cortaduras en el cuello y otras partes del cuerpo, además de golpes .

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Yury Tapia, informó que ayer aproximadamente a la 1:30 un patrullero, que circulaba por la zona de Arocagua en Sacaba, observó que el vehículo tipo vagoneta marca BMW, modelo 2018, estacionado tenía manchas de sangre.

Una vez reportado el hecho y con la presencia de la Fiscalía, los policías rompieron una de las ventanas para abrir el motorizado e indagar, es donde encontraron el cadáver. “Se pudo observar que este ciudadano habría sido victimado con lesiones graves en la cabeza y habría sufrido heridas punzocortantes a la altura del cuello y en otras partes del cuerpo”, precisó el comandante de la Policía, Raúl Grandy.

Se presume que la data de la muerte fue a las 22:00 del lunes. La Policía maneja tres hipótesis del hecho: ajustes de cuentas por narcotráfico, hecho sentimental o secuestro.

La abogada de la familia de la víctima, Claudia Mancilla, calificó de “apresuradas” y “ligeras” las hipótesis que maneja la Policía, sin embargo, señaló que esto dependerá de la investigación.

También empresario

Marcelo Zegarra Villarroel, además de ser piloto comercial, se dedicaba a la venta de vehículos y justamente el vehículo donde fue encontrado muerto estaba en venta. Era divorciado y tiene tres hijos mayores de edad, dos viven en el Estados Unidos y uno en Bolivia.

Los Tiempos conoció que en BoA cubría vuelos nacionales e internacionales y  ayer tenía programado uno a Estados Unidos.  

Este medio también verificó mediante un edicto, que Zagarra Villarroel tenía un conflicto judicial con el empresario Fernando Higa Tamashiro, a quien denunció por la presunta comisión del delito de estafa y estelionato.

“Se pudo observar que este ciudadano habría sido victimado con lesiones graves en la cabeza”.

DATOS

Le robaron sólo la billetera y celular. De acuerdo con el reporte policial, la víctima no tenía su billetera y tampoco su celular.

Hay un aprehendido por este caso. Existe un hombre aprehendido por este caso, pero la Policía evitó identificarlo para  seguir con la investigación.

Convocan a las personas que tuvieron contacto. La Felcc informó que citaron a declarar a los familiares y otras personas que tuvieron contacto con la víctima en las últimas horas.

Los Tiempos