FmBolivia
Radio FmBolivia

Más de un centenar de personas inician caminata por la ruta de Tomás Katari en Sucre

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario de Turismo y Cultura de la Alcaldía de Sucre, Pedro Salazar, informó el miércoles que al menos 145 personas iniciaron a las 07h00 la caminata por la ruta de Tomás Katari, que se caracteriza por su riqueza textil y paleontológica y pasa por las comunidades del Distrito 8 de ese municipio.

«El recorrido abarca ocho comunidades que involucra una ruta textil y paleontológica de los caminos de Tomás Katari, son 120 personas inscritas y 25 personas de apoyo que iniciaron este recorrido de 21 kilómetros y que concluirá el 21 de junio en la cumbre de Chataquila», informó a la ABI.

Salazar dijo que las comunidades que están en ese recorrido son Sacopaya, Amotengo, Huayllapampa, Amakori, Altar Qhara, Arco Rumi, Potolo y Chataquila, lugar que está a una altura de 3.700 metros sobre el nivel del mar, donde se desarrollará la ceremonia del solsticio de invierno 2019.

Adelantó que, previo al solsticio de invierno, proyectarán documentales referidos a la vida del caudillo Tomás Katari y harán el descubrimiento del primer mural dedicado a ese líder indígena.

jmv/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas