La Alcaldía entrega predios en Ovejuyo para damnificados

3

La Alcaldía de La Paz entregó predios en Ovejuyo a la Agencia Estatal de Vivienda para la construcción de los departamentos que beneficiarán a los damnificados del deslizamiento San Jorge-Katutani.

“La semana pasada recibimos una notificación de la Agencia de Vivienda en la que están aceptando el terreno que dio el gobierno municipal. Informamos a los damnificados y ahora está en manos de esta entidad el agilizar la construcción de los departamentos en estos predios”, declaró ayer el alcalde Luis Revilla.

Días después del deslizamiento de 68 inmuebles, el presidente Evo Morales anunció la entrega de un departamento con tres dormitorios de manera gratuita a todas las familias que perdieron sus viviendas. Incluso -aseguró la autoridad- se dará ayuda a las personas que vivían en alquiler o anticrético en la zona afectada.

Según las listas publicadas por el municipio de La Paz, 130 propietarios perdieron sus casas. Este informe identificó también a otras 112 familias que vivían en alquiler o anticrético.

Los afectados por el deslizamiento salieron ayer a bloquear la avenida Francisco Bedregal, que se encuentra al lado de uno de los campamentos. Exigen el avance del proceso de dotación de departamentos. Protestaron por la falta de alimentos.

“Le tomó tiempo hacer estudios y análisis a la Agencia de Vivienda. Ya envió la notificación para aceptar el terreno y ahora se lleva adelante, lo más antes posible, el proceso de transferencia”, afirmó el burgomaestre.

Revilla dijo que el reclamo vecinal es a causa de “la lentitud” del proceso de evaluación que ejecuta la Agencia de Vivienda a los damnificados.

Respecto a la atención de los campamentos, el burgomaestre afirmó que el Viceministerio de Defensa Civil y otras reparticiones estatales dejaron los campamentos. Indicó que ahora la Alcaldía se hace cargo de su administración. “Ya se entregaron dos toneladas de alimentos el pasado fin de semana”, concluyó.

Pagina Siete.