FmBolivia
Radio FmBolivia

Héctor Hinojosa asegura que reunión binacional Perú-Bolivia consolidará la integración

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, aseguró el miércoles que la reunión binacional Perú-Bolivia, que se realizará el lunes y martes de la próxima semana, consolidará la integración.

«Es importante esta reunión binacional porque consolida la integración de dos pueblos que tienen mucho en común», dijo a los periodistas.

Los presidentes de Bolivia y Perú, Evo Morales y Martín Vizcarra, respectivamente, encabezarán el quinto gabinete binacional en la ciudad costera de Ilo, donde se abordarán, entre otros temas, el mecanismo para dinamizar el puerto de Ilo como alternativa para la carga internacional boliviana y la ejecución del tren bioceánico de integración.

El Ministro de Trabajo explicó que es importante el fortalecimiento del puerto de Ilo y la ejecución del tren bioceánico de integración, como una alternativa para las importaciones y exportaciones del país.

Hinojosa adelantó que con su colega peruano se prevé intercambiar experiencias en el tema de empleo y en el cumplimiento de la norma laboral.

Según fuentes oficiales el 24 de junio los equipos técnicos de los ministerios de ambos países se reunirán en Moquegua, mientras la reunión entre los presidentes Morales y Vizcarra será en Ilo, un día después.

xzs/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas