FmBolivia
Radio FmBolivia

Hasta el 18 de septiembre Chile debe responder dúplica boliviana por el Silala

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El canciller del Estado, Diego Pary, confirmó este miércoles que la Corte Internacional de Justicia de la Haya (CIJ) otorgó un plazo hasta el próximo 18 de septiembre para que la República de Chile presente su repuesta a la dúplica boliviana por las agudas del Silala.

Según Pary, una vez que se conozca el documento lo que corresponde es programar las sesiones orales, la Corte definirá los plazos que dilatará el inicio de la fase oral del juicio entre Chile y Bolivia en la Corte Internacional de Justicia que se debía ejecutar después de junio, la Corte de deberá definir fechas de manera oficial.

“La Corte aceptó el pedido de Chile, estableció que el 18 de septiembre presente su duplica, definirá cuales son los plazos una vez que Chile presenta la repuesta”, dijo Pary.

El Gobierno de Chile pidió a la Corte Internacional de Justicia de la Haya (CIJ), un plazo de tres meses para responder de manera escrita a la dúplica boliviana por las aguas del Silala, el 15 de mayo Bolivia presentó la duplica después que Chile cumpliera con la réplica el 15 de febrero.

Fides.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas